Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rechazan prisión preventiva para Martín Pradenas

por Prensa La Tribuna

Juez determinó reclusión domiciliaria total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las victimas para Martin Pradenas.

imputado /

El Juzgado de Garantía de Temuco definió rechazar la prisión preventina para Martín Pradenas, imputado por de cuatro delitos sexuales, entre ellos la violación de Antonia Barra, joven que se suició en 2019.

En el rechazo a la prisión preventiva se argumentó que las pruebas no permiten establecer la existencia de los delitos y la irreprochable conducta anterior del acusado.

"En cuanto a que la prisión preventiva sea indispensable para el desarrollo de la investigación, estima el tribunal que no se han hecho llegar antecedentes calificados que permitan corroborarlo, ya que la destrucción del celular de Pradenas se atribuye a la madre de éste y no hay pericias que puedan inferir la eliminación de fotografías de su compatudor como sostuvo uno de los querellantes", indicó el juez Gutiérrez.

Finalmente, se determinó reclusión domiciliaria total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las victimas para Martín Pradenas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto