suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles se adelanta a MINSAL y habilita de forma anticipada central de trazabilidad

Desde esta semana está operativa la estrategia de la Dirección Comunal de Salud, en la línea del anunció que hizo hace algunos días Ministro Enrique Paris


 Por Constanza Reyes

Llamados

Esta semana el Ministro de Salud Enrique Paris, anunció la inyección de mayores recursos a los municipios, con el fin que puedan encargarse de la trazabilidad de los contagios por Coronavirus en sus propios territorios.

Es así como a partir de este lunes, y de manera anticipada, la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles ha instaurado una central de seguimiento de casos Covid-19, en funcionamiento con casi 20 profesionales destinados exclusivamente a estas tareas.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, indicó que la unidad ya está operando con 3 equipos; uno dedicado a la toma de muestras, otro al monitoreo de contactos estrechos y otro al seguimiento de la trazabilidad.  

“Como todos sabemos, la Autoridad Sanitaria ha derivado a la atención primaria la estrategia de trazabilidad, de testeo y de aislamiento, llamada ‘TTA’. Por lo tanto, nosotros nos hemos adelantado a esta situación y ya creamos una central de seguimiento donde esta estrategia se va a llevar a cabo”, anunció la profesional.

Y añadió que “la trazabilidad es lo más importante para poder detener y poder aislar a los casos que son positivos y a los casos que son sospechosos. Es una de las estrategias que da resultado y que puede detener el avance de la pandemia, el avance del virus. Nos puede dar una fotografía de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad con respecto del avance del virus, de cómo se está moviendo y dónde están los brotes y los lugares llamados ‘zonas calientes’ –epidemiológicamente hablando- para poder hacer intervenciones en esos lugares”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes