Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles se adelanta a MINSAL y habilita de forma anticipada central de trazabilidad

por Constanza Reyes

Desde esta semana está operativa la estrategia de la Dirección Comunal de Salud, en la línea del anunció que hizo hace algunos días Ministro Enrique Paris

Llamados /

Esta semana el Ministro de Salud Enrique Paris, anunció la inyección de mayores recursos a los municipios, con el fin que puedan encargarse de la trazabilidad de los contagios por Coronavirus en sus propios territorios.

Es así como a partir de este lunes, y de manera anticipada, la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles ha instaurado una central de seguimiento de casos Covid-19, en funcionamiento con casi 20 profesionales destinados exclusivamente a estas tareas.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, indicó que la unidad ya está operando con 3 equipos; uno dedicado a la toma de muestras, otro al monitoreo de contactos estrechos y otro al seguimiento de la trazabilidad.  

Como todos sabemos, la Autoridad Sanitaria ha derivado a la atención primaria la estrategia de trazabilidad, de testeo y de aislamiento, llamada u2018TTAu2019. Por lo tanto, nosotros nos hemos adelantado a esta situación y ya creamos una central de seguimiento donde esta estrategia se va a llevar a cabo, anunció la profesional.

Y añadió que la trazabilidad es lo más importante para poder detener y poder aislar a los casos que son positivos y a los casos que son sospechosos. Es una de las estrategias que da resultado y que puede detener el avance de la pandemia, el avance del virus. Nos puede dar una fotografía de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad con respecto del avance del virus, de cómo se está moviendo y dónde están los brotes y los lugares llamados u2018zonas calientesu2019 -epidemiológicamente hablando- para poder hacer intervenciones en esos lugares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto