Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

60 toneladas de alimento entregó el Club de Rodeo al Zoológico Los Ángeles

por Constanza Reyes

La donación se concretó la mañana de ayer, cuando una serie de camiones llegaron hasta el recinto ubicado en un área rural de la comuna, para descargar las verduras y fardos, que servirán para nutrir a los animales.

donación /

Pasto, avena, zanahoria y papas, son parte de los alimentos incluidos en las 60 toneladas que este miércoles llegaron hasta el kilómetro 26 del camino a Cerro Colorado, y que servirán para nutrir a algunos de los ejemplares del Zoológico Los Ángeles, al menos por tres meses.

Andrés Ruiz Tagle, presidente del Club de Rodeo, quien hizo entrega del aporte, señaló a Diario La Tribuna que esta es una campaña que la venimos haciendo junto con la Federación de Rodeo durante bastante tiempo, durante toda esta pandemia, y queremos unirnos nosotros los huasos, ya que somos unos amantes de los animales, no sólo de los caballos, ese es el motivo por el que estamos acá.

Fue así como con amigos y socios de distintas regiones del país, lograron reunir forraje y verduras, que con satisfacción un grupo de representantes llevaron hasta el recinto que cuenta con más de 240 ejemplares de acuerdo al último censo.

César Charampa, administrador del establecimiento, se mostró agradecido por la acogida del llamado de ayuda que hicieron hace algunos meses, y precisó que la donación permitirá abastecer a los herbívoros y rumiantes, que consumen forraje y verduras, la que ya no pueden comprar directamente, debido a la disminución prácticamente total de sus ingresos, a causa de la crisis sanitaria.

PASE ANUAL

Si bien este aporte es de gran ayuda, resta conseguir pellet y grano para los otros animales, que de igual forma necesitan alimentarse. A su vez, deben financiar la mantención del recinto, lo que incluye gastos de luz y agua para su funcionamiento, el pago de sueldos de las personas que los asisten, y atención médica.

Es por ello que Zoológico Los Ángeles lanzó hace algunos días una segunda etapa de la campaña, que consiste en la venta del pase anual, que tiene un valor único de 12 mil pesos, y cuya información se encuentra en www.losangeleszoo.cl.

Dicho pase podrá hacerse efectivo una vez que concluya la crisis sanitaria por COVID-19, que los ha llevado a reducir prácticamente a cero sus visitas, profundizando la crisis que ya arrastraban desde el estallido social.

CADENA SOLIDARIA

El último censo que realizó el Servicio Agrícola y Ganadero de Biobío, determinó que al interior del zoológico -que cuenta con un recorrido de un kilómetro y medio- existen más de 240 animales, de distintas especies, dentro de las que destacan: osos pardos, leones, lémures, búfalos y avestruces, por mencionar algunos.

Es por ello que, como una forma de devolver la mano, decidieron donar cuatro llamas al laboratorio de biotecnología médica de la Universidad Austral, para un proceso de investigación asociado al Coronavirus.

Nosotros queremos ser parte de ello, y es por eso que hacemos esta donación de cuatro de nuestros ejemplares. Nosotros tenemos un plantel de siete llamas, una pareja y su cría, además de cuatro más, las que serán entregadas a dicha casa de estudios superior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto