Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipios esperan que en materia educacional se de a conocer el plan "paso a paso"

por Marisel Venegas

Tras un comunicado emanado de la Asociación Chilena de Municipalidades aseguraron que deben entregar datos al Mineduc para que puedan actuar en torno a este plan.

aula /

El Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, señaló que la responsabilidad que recae en la AChM, es presentar datos al Ministerio de Educación, para que empiece a bajar los protocolos y sobre esa base se planifique  y visualice,  cuáles podrían ser los costos de una eventual retorno a clases, sin establecer una fecha, sobre una materia tan relevante como la educación de todas las comunas del país.

El costo total aproximado del retorno a clases para todos los establecimientos municipales sería de $12 mil millones mensuales, considerando solo media jornada escolar. Desde el Mineduc se ha trabajado en el Plan Regreso que busca establecer los lineamientos para que los más de 11.500 establecimientos a nivel nacional puedan retomar sus actividades escolares.

La desigualdad existente entre los 11.500 colegios que hay en nuestro país es parte de una realidad, por lo que llevar a cabo las correctas medidas de distanciamiento social y de higiene se ven como algo difícil de concretar, según lo que informaron desde la asociación.

Mediante la consulta ciudadana sobre Modalidad online y retorno a clases en la educación chilena, un 68% de los encuestados declaró que no enviaría a sus hijos a clases presenciales si el retorno fuese el segundo semestre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto