suscríbete al boletín diario

Noticias

Poder Judicial estrena proyecto piloto que incluye al Juzgado de Letras de Mulchén

Este proyecto consiste en la implementación de una plataforma única denominada “conecta.pjud”, la cual integrará el mayor número de medios de contacto disponibles actualmente, de manera que los usuarios y usuarias podrán elegir el medio que más les acomode para contactar a su tribunal.


 Por Marisel Venegas

foto marisel

Este proyecto una de las ventajas que ofrecerá a los usuarios y usuarias es que no deben descargar aplicaciones extra para hacer uso, por ejemplo,  de la videoconferencia mediante zoom. Al elegir el medio de comunicación, de inmediato se activa el canal directamente con el tribunal, donde un funcionario atenderá sus dudas de manera directa, rápida y sin intermediarios. Johanna Castillo, quien administradora del Juzgado de Letras y Garantía, con competencia en Familia de Mulchén, se refirió a este plan piloto.

“El Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén es uno de los cuatro a nivel nacional en donde se implementará la plataforma conecta.pjud.cl, esta medio servirá para que nuestros usuarios tengan una mejor, más rápida y eficaz respuesta a los requerimientos que necesitan”.

Si la consulta requiere de información o atención más especializada, el funcionario de atención de público podrá derivar al usuario a un consejero técnico, quien de evaluarlo necesario, por ejemplo, en casos de vulneración de derechos, podría derivar al juez de turno.

Para los usuarios que no posean medios tecnológicos se han habilitado módulos de autoconsulta en dependencias de los tribunales piloto, así como en otros puntos estratégicos de las jurisdicciones de dichos tribunales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes