Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senado comienza hoy debate por retiro de fondos previsionales

por Esteban Muñoz

El proyecto podría pasar a Sala la próxima semana, donde requiere un quórum de (3/5).

senado (1) /

La Comisión de Constitución del Senado inicia hoy la discusión sobre el proyecto que permite a los cotizantes retirar hasta un 10% de sus fondos de AFP.

Tras ser aprobado por 95 votos a favor por la Cámara Baja, el proyecto sigue su curso legislativo en el Senado, donde será discutido, a partir de las 10:30 horas, en una sesión que contará además con la participación de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Trabajo, María José Zaldívar.

Tras su análisis en general, el proyecto podría pasar a Sala la próxima semana, donde requiere un quórum de (3/5), es decir, 26 votos, para ser aprobado.

Desde el Senado, las voces son variadas. La senadora PS Isabel Allende afirmó que ante la falta de respuesta del Gobierno, "ésta es la solución que se ha encontrado. Esperamos aprobar y dar respuesta inmediata a quienes lo necesitan urgentemente".

Por su parte, el senador José Durana (UDI) indicó que "si no hay ningún cambio del plan del Gobierno, estoy inclinándome a votar a favor de las personas. No es una posición ideológica".

Finalmente, esta mañana, quien encabeza la Comisión de Constitución, el senador Alfonso De Urresti, reafirmó sus dichos indicando que, "voy a hacer todo lo posible por ponerlo en Sala el martes".

Recordemos que aún existe incertidumbre con respecto a la postura de cinco senadores de Chile Vamos: los UDI David Sandoval, Iván Moreira, José Durana, y los RN Manuel José Ossandón y Juan Castro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto