Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío suma 60 nuevos casos de Covid-19 y acumula un total de 2330

por Marisel Venegas

A nivel regional fueron 188 los nuevos contagios que se contabilizaron al 15 de julio de 2020, con 8994 acumulados y 1291 activos, ingresados a la plataforma de notificación del Minsal.

4.1 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Según la información emanada desde la Seremi de Salud del Biobío, los casos activos son 1291 a nivel regional, de los cuales 775 son en la provincia de Concepción, 370 en Biobío, 100 en Arauco, 25 en otras regiones del país y 21 en investigación domiciliaria.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción con 1284, Los Ángeles con 954 y Coronel 863, mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con una tasa de 245 casos por cada 10 mil habitantes, seguido por Antuco y Negrete, con 113,8 y 107,4 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

En torno a insumos fundamentales para combatir el Covid-19, como lo son las camas, hay 55 de ellas en la UCI y 31 camas UTI disponibles en la región. Además, existe una dotación de 183 ventiladores mecánicos, 88 de ellos disponibles, informó la Seremi de Salud.

LAS CIFRAS DE LA PROVINCIA

Los Ángeles sigue siendo la comuna con más casos nuevos al presentar 31, seguida por Mulchén con nueve y Tucapel con cuatro, así como Yumbel y Cabrero con tres cada uno.

En torno a los casos acumulados, la provincia alcanza la suma de 2330 casos, siendo la capital provincial la que presenta mayor índice, con 954 casos, luego le siguen Yumbel con 193, Alto Biobío con 166 y Nacimiento con 149.

En torno a los casos activos, Los Ángeles posee la cifra más alta, con 135, seguida de Yumbel con 60 y Mulchén con 34.

NUEVO CONTEO DIARIO DE FALLECIDOS

En el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris anunció que, a partir de este viernes 17 de julio, serán los números del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), los que se contabilizarán para informar sobre los decesos por la pandemia.

Paris indicó que se ha logrado que el DEIS actúe con una exactitud que antes no disponía, esto por el apoyo estadístico e informático que ha permitido tener confirmaciones diarias de los fallecimientos.

Sobre los fallecidos, según el Registro Civil, estos llegan a 104 en las últimas 24 horas. Así, Chile alcanza, lamentablemente, la suma oficial de 7290 casos.

El ministro habló también de que los casos promedios semanales han disminuido, por lo que se podría pensar en el desconfinamiento, no obstante, argumenta que en la cartera de Salud esta posibilidad se analiza desde diversas perspectivas, y que no es algo que corresponda decidir únicamente al ministerio.

Paris sostuvo que, como cada semana, estas discusiones se dan en reflexión grupal, mirando todos los datos disponibles, y que cualquier cambio se informa los días miércoles y domingo.

En esta ocasión se dieron a conocer a la ciudadanía los avances en las vacunas, las cuales se encontrarían en el país en la fase 3, y se espera que en el mes de agosto, durante los primeros días o la quincena, podrían dar inicio a los ensayos clínicos, pero que de todas maneras esta información se analiza muy exhaustivamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto