Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprobado en el Senado: licencia médica parental avanza a la Cámara Baja

por Prensa La Tribuna

El beneficio es de hasta tres meses de duración para aquellas madres cuyo postnatal haya expirado desde el 18 de marzo y mientras dure el estado de catástrofe.

Baby hand /

A segundo trámite legislativo pasó el proyecto que establece una licencia médica preventiva parental por 30 días, prorrogable dos veces durante el estado de excepción constitucional por pandemia. 

El beneficio, acordado hace dos semanas entre el Gobierno y el Congreso, es una alternativa a la moción parlamentaria del postnatal de emergencia, propuesta que fue desechada por el Ejecutivo al considerarla inconstitucional.

Tras su discusión y despacho, el proyecto es de hasta tres meses de duración para aquellas madres cuyo postnatal haya expirado desde el 18 de marzo y mientras dure el estado de catástrofe. En el caso de que ambos padres hubieran gozado del permiso postnatal parental, cualquiera de ellos, a elección de la madre, podrá gozar de esta licencia médica preventiva parental.

En cambio, para los trabajadores que tengan a su cuidado niños y niñas nacidos a partir de 2013, tendránderecho a solicitar la suspensión del contrato de trabajo según lo establecido.

Además, el nuevo permiso agrega nuevas disposiciones, entre las que se destaca, la imposibilidad del empleador de invocar como causal de terminación de un contrato laboral las inasistencias debido al cuidado de niños o niñas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto