suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno condenó atentado incendiario que afectó a maquinaria forestal en un predio de Mulchén

El jefe provincial Ignacio Fica, señaló que "estos son hechos que lamentamos profundamente, son situaciones que recriminamos"


 Por Constanza Reyes

camioon

Nuevos antecedentes sobre el hecho delictual que se registró anoche en la comuna del Bureo entregó esta jornada el gobernador provincial de Biobío, Ignacio Fica.

La autoridad provincial, dijo que “hubo un hecho de violencia rural, en un fundo de pertenencia de la forestal Mininco, en donde se estaban comenzando faenas forestales”, el que se registró cerca de las 20 horas de ayer.

Según su relato, “un grupo indeterminado, muchos de los testigos hablaban de cinco encapuchados, habrían ingresado al predio forestal en una camioneta, llegaron hasta el lugar, llegaron hasta la caseta de guardias, en donde obligaron al guardia a escribir consignas mapuche en un libro de ingreso, y posterior a ello se dirigieron a el sector donde se estaba efectuando la faena forestal, afectando y generando un ataque incendiario”.

Fica confirmó los antecedentes entregados por Carabineros, y precisó que el fuego afectó a cinco camiones chiperos, un camión de combustibles, además una camioneta de una empresa privada que prestaba servicios en el lugar.

“Estos son hechos que de verdad lamentamos profundamente , son situaciones que recriminamos, y particularmente lo que queremos es que situaciones como estas no sigan ocurriendo en la provincia de Biobío”, recalcó.

Finalmente aseguró que se están haciendo todas las diligencias por parte de la BIPE de la Policía de Investigaciones, para poder determinar quienes son las personas que estuvieron detrás de este nuevo hecho de violencia en Mulchén.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes