suscríbete al boletín diario

Noticias

Nuevo atentado incendiario deja al menos 6 camiones quemados en Mulchén

Este ataque es uno de los más violentos que se han registrado en la comuna del Bureo y ocurre tras la militarización de la en conflicto.


 Por Constanza Reyes

ATE 1

Un nuevo hecho de violencia afecta a la provincia de Biobío, tras registrarse un atentado incendiario cerca de las 20 horas de ayer, al interior de un predio forestal.

Según se estableció de manera preliminar, el hecho ocurrió al interior del kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur, específicamente en el camino interior del enlace Los Pinos, en un predio de forestal Mininco, en la comuna de Mulchén.

En un comienzo, se conoció que allí se encontró una camioneta en llamas, y a algunos kilómetros del mismo camino, una caseta de madera con algunos rayados.

De acuerdo a los datos aportados por Carabineros, en el lugar se desarrollan distintas pericias, y un dron sobrevolaba la zona, para obtener mayores antecedentes sobre el hecho.

Más tarde, respecto del predio atacado, fue el Coronel Luis Rozas, Prefecto de Carabineros de Biobío, el que señaló que “en su interior, vehículos en combustión, correspondientes a una camioneta y seis camiones, los cuales momentos antes habrían sido incendiados por desconocidos, los cuales huyeron del lugar”.

En tanto el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz confirmó a Diario La Tribuna que al menos dos contratistas estarían afectados por esta situación, principalmente a través de la quema de sus máquinas.

Hay que señalar que en reiteradas ocasiones, en reiteradas ocasiones ellos (ACOFAGRAG) han responsabilizado al gobierno por la falta acciones duras en contra de los responsables de estos hechos de violencia.

Al cierre de esta edición, se efectuaban intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables, mientras que el fiscal de turno ordenó pericias de la BIPE de la PDI, que trabaja con el sitio del suceso aislado.
También se conoció que el gobernador, Ignacio Fica se trasladaba al lugar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes