suscríbete al boletín diario

Noticias

Hospital de Los Ángeles presenta uno de los más altos índices de positividad en exámenes PCR a nivel regional

El Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz ha analizado más de 24 mil muestras, de las cuales un 10,6% han dado positivo para Coronavirus.


 Por Constanza Reyes

coronavirus-hoy-14-de-mayo-oms

En el laboratorio del hospital de Los Ángeles se reciben la totalidad de las muestras de “reacción en cadena de la polimerasa” –PCR- que se toman en la provincia de Biobío, provenientes tanto de establecimientos públicos como privados.

Desde que se iniciaron los testeos, son 24.020 los exámenes que se han analizado, de las cuales 2.539, correspondientes a un 10,6% del total, han dado positivo para Coronavirus, según cifras entregadas por la Seremi de Salud Biobío.

Esto deja al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz en el segundo lugar a nivel regional de establecimientos públicos de salud con mayor positividad, superado sólo por el Hospital Higueras de Talcahuano.

El director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, señaló que “esto significa que la pesquisa que se ha efectuado, y la estrategia que tenemos como provincia, es bastante asertiva, s por ello que hoy día las muestras que hemos levantado dentro de la provincia, han tenido un resultado bastante aceptable, y muy bueno en cuanto a su positividad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes