Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden extender plazo para que Mipymes escojan Régimen Tributario

por Juvenal Rivera Sanhueza

La Multigremial de Biobío sostuvo que el borrador del SII que define esta materia aún no está listo, pese a entraría a regir el 1 de agosto.

PYMEMAD 2 /

El próximo el 31 de julio se cumple el plazo para que las micro, pequeñas y medianas empresas elijan su régimen tributario, pese a que el borrador del Servicio de Impuestos Internos del SII para efectuar dicho trámite obligatorio aún no ha sido publicado.

Por esta razón, el presidente de la Multigremial de Biobío, Jorge Guzmán, solicitó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, extender el plazo hasta el 30 de septiembre, de manera que las mipymes tengan tiempo suficiente para estudiar el régimen que más se ajuste a sus realidades.

Guzmán argumentó que a todas luces los plazos serán demasiado acotados para miles de MiPymes que no tienen claridad en la materia. El borrador del Servicio de Impuestos Internos se publicaría recién el 24 de julio y estudiar en sólo 5 días una elección de cambio de régimen tributario, nos parece insuficiente y perjudicial para las pymes.

El líder gremial afirmó que resulta inaceptable que el SII emita una circular definitiva, restando tan poco tiempo para estudiar la modalidad tributaria a la cual se someterán las pequeñas empresas. Esto requiere un tiempo extra, ya que deben conversar con su contador y estudiarla con calma, recalcó.

Guzmán sostuvo que prorrogar en dos meses la elección puede contribuir a otorgar un gran alivio a las MiPymes hoy en día. Empecemos a hacer las cosas bien en Chile; aún estamos a tiempo de extender el plazo del Decreto Supremo 420, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto