suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno espera “condenas ejemplificadoras” contra infractores de estado de excepción

En la provincia de Biobío, el Ejecutivo ha interpuesto cinco querellas criminales en contra de personas que protagonizaron incidentes en Laja, Los Angeles y Mulchén.


 Por Juvenal Rivera

TOQUE-DE-QUEDA-2

La seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Francesca Parodi, aseguró que esperan “condenas ejemplificadoras” en contra de los responsables de infringir las normas del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, a raíz de la pandemia del cornavirus.

En la provincia de Biobío, el Ejecutivo ha interpuesto cinco querellas criminales en contra de personas que protagonizaron incidentes en Laja, Los Angeles y Mulchén.

En la comuna del papel, se trata de las acciones legales interpuestas en contra del organizador de una fiesta en horario de toque de queda, el cual dio origen a un brote de coronavirus.

En Los Angeles, hay dos querellas patrocinadas por el gobierno, una por incumplir cuarentena preventiva y otra por no respetar el toque de queda, hecho que se produjo en una decena de ocasiones.

En Mulchén también se interpusieron acciones legales, una por agredir a personal de carabineros cuando fiscalizaban el cumplimiento del toque de queda y la otra por agredir a personal de las Fuerzas Armadas que realizaban la misma labor.

Según Parodi, una vez que se presentaron las querellas criminales, es resorte del Ministerio Público continuar adelante con las indagaciones en contra de los responsables. “En eso está en el Ministerio Público que tiene sus tiempos”, precisó la autoridad.

Sin embargo, dijo confiar en que “hayan condenas ejemplificadoras para quienes ponen en riesgo no solo sus vidas sino que las de los demás”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes