Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A diez años del terremoto, deteriorada Capilla del Hospital de Los Ángeles avanza en proceso para su restauración

por Constanza Reyes

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación técnica del proyecto, lo que permite ahora optar a financiamiento

capilla /

Funcionarios del Servicio de Salud Biobío, y Consejeros Regionales, se reunieron, luego que el Ministerio de Desarrollo Social diera luz verde al proyecto de restauración de la capilla del Complejo Asistencial Angelino, a través de la denominada Recomendación Técnica, RS.

En dicha cita, evaluaron los distintos mecanismos de financiamiento para la concreción de esta iniciativa, que tiene un costo de inversión cercano a los 2 mil millones de pesos.

Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud Biobío, señaló que "ya tenemos asegurado algún financiamiento por parte del Ministerio de la Cultura a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y además estamos gestionando a través del Gobierno Regional la otra parte que corresponde al financiamiento que sería a través del FNDR".

Considerando que la capilla del hospital de Los Ángeles es considerada Monumento Nacional, Sierra indicó que existe una deuda histórica con la restauración de este patrimonio, que quedó con severos daños tras el terremoto del 2010.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto