suscríbete al boletín diario

Noticias

A diez años del terremoto, deteriorada Capilla del Hospital de Los Ángeles avanza en proceso para su restauración

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación técnica del proyecto, lo que permite ahora optar a financiamiento


 Por Constanza Reyes

capilla

Funcionarios del Servicio de Salud Biobío, y Consejeros Regionales, se reunieron, luego que el Ministerio de Desarrollo Social diera luz verde al proyecto de restauración de la capilla del Complejo Asistencial Angelino, a través de la denominada Recomendación Técnica, RS.

En dicha cita, evaluaron los distintos mecanismos de financiamiento para la concreción de esta iniciativa, que tiene un costo de inversión cercano a los 2 mil millones de pesos.

Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud Biobío, señaló que “ya tenemos asegurado algún financiamiento por parte del Ministerio de la Cultura a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y además estamos gestionando a través del Gobierno Regional la otra parte que corresponde al financiamiento que sería a través del FNDR”.

Considerando que la capilla del hospital de Los Ángeles es considerada Monumento Nacional, Sierra indicó que existe una deuda histórica con la restauración de este patrimonio, que quedó con severos daños tras el terremoto del 2010.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes