suscríbete al boletín diario

Noticias

3 mil kilos de manzana serán entregados a centros de ayuda de la provincia de Biobío

Se trata de fruta de exportación, que será distribuida en ollas comunes, comedores y otras iniciativas solidarias


 Por Constanza Reyes

manzanas

Más de 3 mil kilos de manzana de exportación serán entregados a hogares de niños y ancianos, como también a ollas comunes y comedores de la provincia de Biobío.

La ayuda nace a través de una donación de la empresa GreenVic, asociados a ASOEX, quienes se contactaron con el Gobierno en Biobío para llegar a las personas que lo necesiten ante la situación sanitaria por el Covid-19.

“La donación se traduce en alrededor de 200 cajas de 18 kilos de manzanas de exportación, por una iniciativa que busca lograr un pequeño aporte a nuestro país en estos difíciles momentos”, manifestó el gerente de GreenVic Los Ángeles, Cristian Pérez.

En tanto, el Gobernador Ignacio Fica indicó que “la distribución de las cajas será apoyada por la Gobernación de Biobío, para llegar a distintos puntos en donde está ayuda será muy bien recibida”.

“Como Ministerio de Agricultura queremos destacar este tipo de iniciativa solidaria organizada por esta empresa del sector agrícola, fruta que va a llegar a distintos puntos de Biobío, provincia que abarca el 100% de las plantaciones de manzanas a nivel regional”, manifestó el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Según el último catastro frutícola, la manzana roja abarca una superficie de 575 hectáreas, mientras que la manzana verde 48 hectáreas en la Región del Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes