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Centro Comercial de Los Ángeles abrió la mitad de sus tiendas en medio de estrictas medidas de seguridad

Mall Plaza aseguró que están trabajando en una reapertura gradual, en coordinación con las autoridades y sus socios comerciales.


 Por Constanza Reyes

Mall fila

El 18 de Marzo el único mall de la provincia de Biobío cerró sus puertas, a raíz de la incipiente crisis sanitaria que vivía el país por la pandemia del Coronavirus, y sólo mantuvo operativas las tiendas relacionadas con servicios básicos, como farmacias y supermercado.

Han transcurrido algunos meses de aquello, y desde mediados de Mayo se autorizó la apertura de algunos locales para el retiro de productos comprados por internet, y ahora, un porcentaje mayor de éstos decidieron volver a su actividad comercial, tomando una serie de resguardos dirigidos tanto a sus trabajadores como clientes.

Una de las principales medidas implementadas por Mall Plaza Los Ángeles, es el control de aforo (1.760 personas) que se apoya en el uso de la tecnología, a través de dispositivos de control de flujo instalados en cada acceso. Estos equipos contabilizan a quienes ingresan y salen del recinto, lo que permite tener claridad acerca de cuánta gente hay en su interior.

El sistema está configurado para generar alertas en los equipos móviles del personal y en las pantallas que están instaladas al interior, cada vez que el edificio llega a un 70% de la ocupación definida, destacó la subgerente Brunilda Gilardoni.

Otras de las novedades, es la puesta en de una fila virtual que tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera, evitar el contacto entre personas que se produce normalmente en los accesos y optimizar el tiempo de los visitantes. Para agendar la visita, se debe ingresar al sitio web www.mallplaza.cl, seleccionar el centro comercial y completar el formulario con sus datos personales, indicando la fecha en que desean ir.

DISMINUCIÓN DE CLIENTES

A raíz del actual escenario, los clientes del centro comercial han disminuido a un 25% precisó Gilardoni, considerando además que sólo la mitad de las tiendas está operativas, y a que hay una reducción del horario de funcionamiento del establecimiento.

“Es harto menos gente la que viene, la gente que está viniendo viene a comprar, y a hacer sus trámites, y la idea es que tengan una compra responsable, es lo estamos promoviendo, que vengan solos no acompañados, y ojalá, sin niños y sin adultos mayores”, aseveró.

Aunque el horario peak varía, habitualmente el tránsito de público se concentra entre el mediodía y las 16 horas, por lo que quienes deban concurrir, pueden planificar su viaje, o bien, inscribirse en la fila virtual.

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