Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formalizan al cuarto imputado por el robo a un conductor de Didi que estuvo retenido más de 15 horas

por Constanza Reyes

El hombre de 22 años, apodado "El Sicario", tuvo participación en la comisión del delito, que se perpetró en la comuna de Hualqui, región del Biobío

pdi contexto /

En prisión preventiva quedó el cuarto imputado que fue formalizado por el robo calificado que afectó a un conductor de la aplicación Didi, a quien mantuvieron retenido por más de 15 horas para sustraerle, mediante la intimidación, casi 2 millones de pesos en efectivo desde su cuenta bancaria.

La investigación del fiscal Matías Arellano, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío y las pesquisas realizadas por la BIRO de la PDI, permitieron capturar a Allan Novoa Vergara (22), apodado el Sicario, quien tiene residencia en Hualqui, comuna en la que el grupo de asaltantes desarrolló casi la totalidad de las acciones ilícitas en contra de la víctima de 61 años.

La semana pasada los primeros tres imputados quedaron en prisión preventiva por el delito que comenzó a eso de las 16:00 horas del 25 de junio último, cuando dos de los imputados abordaron el vehículo frente al Palacio de Tribunales, en el centro de Concepción, y finalizó pasadas las 9:00 horas del día siguiente en Hualqui, cuando lo dejaron abandonado.

Los especialistas de la BIRO realizaron una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de todo el recorrido que efectuaron los imputados; además, desarrollaron una serie de peritajes a las comunicaciones telefónicas y revisaron las redes sociales. Todo esto, permitió la identificación de los partícipes del delito y solicitar las respectivas órdenes de detención en su contra.

Con la detención de Allan Novoa, se cierra el círculo de los partícipes del delito, en el que también tomaron parte Ignacio Alarcón Valenzuela (23), Jeison Silva Vergara (21) y la madre de éste último, Mariela Vergara Estrada (39).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto