Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 3.700 vehículos se fiscalizaron en cordón sanitario de Alto Biobío

por Constanza Reyes

Anoche se alzó la medida restrictiva implementada por el Ministerio de Salud, para mantener a raya el avance del Coronavirus en territorio pehuenche

1 /

El 12 de Junio a las 22 horas se instaló un cordón sanitario para Alto Biobío, en vista de los 149 casos de COVID-19 que llegaron a registrarse. Casi un mes después, anoche se levantó la medida restrictiva, tras el descenso de los contagios.

Tres check point En el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe se levantaron en los distintos accesos a la comuna, tarea en la que colaboró el Ejército de Chile a través del Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles.

Según cifras de dicha institución, que apoyó a la Autoridad Sanitaria, se controló a un total de 5.946 personas, de las cuales 3.038 ingresaron a la comuna y 2.704 salieron de ella, además no se permitió el ingreso a 204, por no contar con su salvoconducto correspondiente, siendo los principales motivos o causa de restricción, viaje de turismo y visita familiar.

Del mismo modo se fiscalizaron 3.690 vehículos, de los cuales 1.830 ingresaron a la comuna y 1.748 salieron de ésta, a consecuencia de lo cual, se devolvieron 112 vehículos por no contar con el documento correspondiente.

Cabe señalar que en un comienzo del cordón sanitario la comuna tenía un registro de 149 casos activos de Covid-19 y a existe ocho 8 casos activos según el último reporte del MINSAL, lo que -a juicio de las autoridades- habla de la efectividad de dicho cordón sanitario.

Revisa las imágenes entregadas por el Ejército, en el contexto de las fiscalizaciones:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto