suscríbete al boletín diario

Noticias

Team Cicleskano sigue entrenando arduamente en el actual contexto de pandemia

El elenco cabrerino que ha logrado destacar en el contexto nacional y local en los últimos años, sigue trabajando desde casa enfocados en seguir mejorando.


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2020-07-10 at 22.29.28

La pandemia del Covid-19 continúa afectando la vida de todos, y en el caso de los deportistas, esto se relaciona directamente con sus rutinas de entrenamiento y competencia. Aún más, cuando hay que compatibilizar el teletrabajo y el cuidado familiar.

Respecto a este drástico cambio en la forma de entrenar el ciclismo de montaña, el cual se trabaja en conjunto por temas de competición ha tenido un vuelco en su forma de aplicación. Claudio Sáez uno de los líderes al interior del equipo explicó que en este momento 17 cicleskanos figuran en la lista del club y toman las medidas de resguardo en casa para frenar el avance de la enfermedad, sin dejar quietos los pies. “Cada uno con su estilo de entrenamiento propio, haciendo ejercicios, pesas y rodillo entre otras series de ejercicios, que se pueden realizar en el hogar para no perder el entrenamiento anterior”, puntualizó el ciclista.

El ciclismo al igual que gran parte de los deportes deberá recalendarizar sus diversas competencias, los representantes de Cabrero tenían puestas sus fichas en el Nacional de Mountain Bike a realizarse en la ciudad de Arica en noviembre, el cual debido a la pandemia no tiene una fecha clara debido a la contingencia nacional.

Sin embargo desde la dirección del club aseguran que están trabajando arduamente mes a mes con sus objetivos claros, “seguir mejorando como deportistas”, cronometrando sus tiempos y mejorando sus marcas.

NUEVA ARMADURA

“Logramos gestionar antes de la pandemia, nuestra nueva indumentaria. Tenemos auspiciadores que han estado mucho tiempo junto a nosotros y se han ido sumando otros en el camino. Donde se ha hecho presente la Municipalidad de Cabrero y Ferretería el Constructor de Los Ángeles quienes se sumaron hace poco, notaron que hemos estado corriendo constantemente y hemos tenido buenos resultados así como también nuestra compañera Karla Canales que ha sido campeona de Chile, lo que ha sido un muy buena vitrina”, precisó Claudio Sáez.

El deportista también se refirió a la carrera de la campeona nacional señalando que sus objetivos se mantienen en las competencias más importantes del país entrenando desde casa.

En este contexto desde el club pedalero extendieron un mensaje a toda la comunidad deportiva de la provincia de Biobío.

“Es importante seguir entrenando, con precaución en casas. Es importante estar bien preparados para el retorno a las competencias”.

TE INVITAMOS A PEDALEAR EN CASA

  • Este deporte potencia el sistema inmunológico y ayuda a tu cuerpo a perder grasas, la lista de beneficios del ciclismo para tu cuerpo es casi inacabable: mejora el riego sanguíneo, reduce los niveles de colesterol, incrementa la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y mantiene la densidad de los huesos.

  • Pedalear es un antídoto perfecto contra el estrés y la ansiedad y ayuda a equilibrar el cansancio mental con el físico. Es importante dejar 3 horas de distancia entre la actividad ciclista y el momento de dormir para que el cuerpo se relaje y baje la temperatura corporal.

  • La realización de los movimientos circulares de las piernas y los pies sobre los pedales junto con el manejo del manillar, las manos para los frenos es una práctica que favorece la mejora del equilibrio corporal y de los movimientos en la coordinación.

  • El ciclismo fortalece los huesos y esto evita en caso de caída las lesiones o fracturas óseas. Es recomendable para personas con osteoartritis este tipo de deporte puesto que las articulaciones no sufren tanto al estar realizando el ejercicio sentados en el sillín de la bicicleta. Porque es un ejercicio de bajo impacto que pone poco estrés en las articulaciones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes