Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por tercer año consecutivo, dieron el vamos a la Ruta Médica del Servicio de Salud

por Constanza Reyes

El dispositivo que brinda atención ambulatoria, está dirigido a personas en situación de calle, y busca evitar su deterioro a causa de las condiciones climáticas

ruta /

Esta semana comenzó a ejecutarse el operativo, que se realizará los días lunes, miércoles y viernes. Se trata de un servicio ambulatorio, orientado a proteger la vida y evitar deterioros graves de salud de población en situación de calle, producto de las condiciones climáticas propias del invierno.

La denominada Ruta Médica, a cargo del Servicio de Salud Biobío, busca brindar atención por un equipo de profesionales con competencias técnicas en la materia y un importante compromiso social.

Dentro de las prestaciones, se incluye, diagnóstico y tratamiento, entrega y administración de medicamentos, curación de heridas, derivaciones a la atención primaria para continuidad de atención, control de signos vitales y educaciones a la población beneficiaria, prestaciones que son entregadas en puntos calle definidos, y en estrecha relación con albergues, Hogar de Cristo, rutas sociales y los distintos actores del Programa Noche Digna.

Tras recorrer la ruta, el director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra, detalló que este programa es parte de la campaña invierno, que en conjunto con la ruta calle, podemos nosotros brindar atención clínica, a todas las personas en situación de calle, más aún en tiempos de pandemia.

Y es que este año el desafío es mayor, ya que la pandemia del coronavirus, ha obligado a tomar medidas que permitan proteger la vida y salud de las personas en situación de calle y de los funcionarios que prestan la atención, por lo que las recomendaciones del Ministerio de Salud, tales como, el uso de elementos de protección personal, lavado de manos frecuente, respetar medidas de aislamiento y detección oportuna de casos, son fundamentales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto