Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento es la segunda comuna a nivel provincial en donde la comunidad transita sin salvoconducto

por Marisel Venegas

La lista en encabezada por Los Ángeles, capital provincial de Biobío.

nacimientoooooo /

En el marco de lo que fue la primera reunión virtual de la Mesa Comunal de Emergencia Covid-19, el comisario de Carabineros de Nacimiento, Mayor Hugo Jaque, dio cuenta a sus integrantes de las acciones policiales que han desarrollado durante la emergencia sanitaria.

El uniformado entregó detalles de los procedimientos efectuados, por ejemplo, en medio del toque de queda entre las 22 horas y las 5 de la mañana.

Indicó que "un considerable número de personas transita sin su respectivo salvoconducto después de las 22 horas; y al 30 de junio, se registraban 220 detenidos por no respetar el toque de queda, siendo Nacimiento la segunda comuna a nivel provincial, después de Los Ángeles, con estas estadísticas".

Otros aspectos que han fiscalizado están relacionados con ruidos molestos en distintos sectores, por los cuales reciben muchos llamados. Por ley no podemos ingresar al domicilio, precisó. Sin embargo, igualmente estos hechos se denuncian a la Fiscalía y al Juzgado de Policía Local, sumando medio centenar de denuncias por este motivo.

Finalmente, el comisario de Carabineros informó que frente al tema de violencia intrafamiliar, se dispuso la creación y habilitación de una Oficina de VIF en la Comisaría de Nacimiento, donde las personas que se sientan afectadas por un hecho de este tipo pueden hacer la denuncia correspondiente, y serán atendidas de manera privada y personalizada por una efectivo de Carabineros debidamente capacitada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto