Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio compromete solución para vecinos de Villa Coigüe afectados por inundación de un pasaje

por Marisel Venegas

El alcalde, Francisco Javier Melo, explicó que la problemática que viven los vecinos es producto de la acumulación de agua proveniente de una obra de alcantarillado que se está ejecutando.

11.1 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Pablo Morales, es un vecino de Coigüe, en Negrete, y relató que en el pasaje donde viven, hay alrededor de 20 familias que se han visto afectadas por el deterioro de la calle, situación que  ha aumentado con las lluvias que han caído en los últimos días. Este problema los mantiene muy preocupados, ya que indicó que no pueden circular con normalidad debido a la acumulación de barro y agua.

El vecino explicó que esta problemática se debe a la realización de obras de alcantarillado, y que ya es el tercer año que se encuentran sufriendo este deterioro del pasaje, situación que esperan se pueda subsanar a la brevedad.

LA RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

El alcalde de la comuna de Negrete, Francisco Javier Melo, sostuvo que está en conocimiento de la situación que viven los vecinos de esta villa, y que sabe que es el tercer año que deben enfrentar el problema, y ante eso explicó que este será el último año que ocurre esta situación, dado que estamos terminando una mega obra, que es el alcantarillado de Villa Coigüe, ya tenemos una cantidad no menor de familias que están conectadas al sistema y está funcionando, y lo que más nos atañe es el agua que se acumula en este pasaje, por lo que esta mañana se realizó ahí un trabajo momentáneo, pero entre lunes y martes vamos a ejecutar un trabajo más definitivo, con materiales de otra índole.

La autoridad comunal recalcó que, paralelamente, se está evaluando la pavimentación de este pasaje, para ser postulado nuevamente, ya que fue postergado debido a la priorización del proyecto de alcantarillado.

Francisco Melo empatizó con los vecinos del sector y dijo que entiende la molestia que pueden sentir por la actual situación en la que se encuentra el pasaje, pero se comprometió con que en la semana entrante maquinarias van a ir a reparar la actual situación, logrando así que por el invierno los vecinos dejen de estar con la calle inundada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto