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Más de 2 mil personas han sido atendidas por el municipio en trámites del Registro Social de Hogares


 Por Marisel Venegas

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A partir del 1 de julio se comenzó a descentralizar la atención del Registro Social de Hogares,  situación que ha ayudado a una gran cantidad de usuarios que han podido realizar más cómodamente sus trámites.

La directora de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, comentó que “realizamos un balance positivo, hemos sido capaces de atender de manera diaria a aproximadamente 300 personas, sumando las tres escuelas más el punto de atención en la Dirección de Desarrollo Comunitario y que lo eleva a cerca de 400 personas diarias”.

A su vez, recalcó que los tres nuevos centros de atención (las escuelas José Manso de Velasco, Arturo Alessandri Palma e Isla de Laja) han sido exitosos, los que además cuentan con una asistente social en virtud de un diagnóstico realizado por la demanda de los usuarios.

Igualmente, Rodríguez recordó que el trámite también puede hacerse vía on line, sin la necesidad de acudir a alguno de los establecimientos. “La actualización del Registro Social de Hogares y casi todos los trámites que te permiten el acceso a beneficios del Estado están dispuestos para hacerlos en una plataforma digital, pero nosotros entendemos que hay una brecha y por eso hemos abiertos estas escuelas con buena razón”

De momento la atención se extenderá durante todo el mes de julio de lunes a viernes, aunque no se descarta la evaluación de continuarla.

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