Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Justicia declaró admisible querella contra Presidente Piñera, exministro Mañalich y subsecretario Zúñiga

por Prensa La Tribuna

Los delitos consignados en la acción judicial incluyen el cuasidelito de homicidio, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias.

Piñera /

El7º Juzgado de Garantía de Santiagodeclaróadmisiblela querella de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud (Fedeprus) contrael Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La acción judicialacusa a las citadas autoridades y al exsubsecretario de Estado de cuasidelito de homicidio, en alusión a cuatro profesionales de la salud fallecidos de Covid-19. Según la acusación, las víctimas no contaron con suficientes elementos de protección personal. Señala ADN.

Otros delitos que fueron consignados en la querella son los denegociaciones incompatibles y tráfico de influencias, a propósito delsumario administrativo que abrió el propio subsecretario Zúñigapor una denuncia en contra deOrlando Durán, jefe de la División de Atención Primaria, respecto apresuntas contrataciones de forma irregular de hoteles que son usados como residencias sanitarias. Cabe destacar que Durán también figura como presunto responsable en el documento.

Asimismo, también se acusa a los mencionados,particularmente al Presidente Piñera y al exministro Mañalich, de denegación de auxilio y abandono de servicios, respecto de las estrategias y metodologías fallidas implementadas por el Gobierno, según indica la acción judicial. A esto se suma la revelación de secretos públicos o entrega de papeles y el retardo o negativa de protección o servicios

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto