suscríbete al boletín diario

Noticias

Cartas de AFP a afiliados: Superintendencia analiza si son ilegales

Administradoras como Habitat enviaron mensajes calificando el proyecto como "error histórico".


 Por Prensa La Tribuna

SUPERINTENDENCIA_PENSIONES_2

La Superintendencia de Pensiones analizará si se enmarcan dentro de la ley las cartas enviadas por las AFP a sus afiliados tras la aprobación de la idea de legislar la reforma constitucional que permite el retiro de fondos.

Tras el avance en el Congreso de la normativa, administradoras como Habitat enviaron mensajes a sus afiliados reaccionando contra el proyecto, calificándolo de “error histórico” y cuestionando la votación como “ideológica y populista”.

Según informó Diario Financiero, la superintendencia “se encuentra analizando el contenido y tenor de las cartas y mensajes enviados por las administradoras a sus afiliados respecto de la reciente aprobación del proyecto de reforma constitucional”.

Ello, explicaron, “con el objetivo de evaluar si estos se enmarcan en las prerrogativas que les concede la ley en materia de comunicación a sus afiliados”.

“Las administradoras deberán velar que toda publicidad e información que entreguen no induzca a interpretaciones inexactas sobre la realidad de la AFP, ni acerca de los beneficios, pensiones y prestaciones que les corresponde otorgar en conformidad a la ley”, dice la normativa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes