Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quiebre en RN: diputado Urrutioechea renunció a la bancada junto a 4 de sus pares

por Prensa La Tribuna

La iniciativa fue aprobada gracias a los votos de 13 parlamentarios oficialistas. Entre los que se encontraban 9 miembros de RN.

6.6 Urruticoechea /

Luego de que este miércoles la Cámara de Diputadosaprobara el proyectoque busca permitir el retiro de hasta el 10% de losfondos de pensiones, con el apoyo de parlamentarios oficialistas, los diputadosDiego Schalper, Diego Paulsen,Cristóbal Urruticoechea,Leopoldo Pérez y Harry Jürgensen, renunciaron a la bancada de Renovación Nacional (RN).

Cabe destacar, que la iniciativa fue aprobada gracias a losvotos de 13 parlamentarios oficialistas,entre los que se encontraban 9 miembros de RN.

"Estimados diputados, quiero compartir con ustedes quehe tomado la dfícil decisión de renunciar a la bancada de Renovación Nacional.Estoy en política por convicción y por la defensa de principios claros, los cuales no deben rendirse ante las tentaciones populistas", manifestó el presidente de la Cámara de Diputados un un grupo de WhatsApp de su partido.

"Chile vive momentos decisivos, donde las personas que nos eligieron lo hicieron porque vieron en nosotros liderazgos capaces de defender con mayor claridad nuestras ideas. Lamentablemente, parte de esta bancada no comparte esta visión yhan tomado la opción política de cruzar algunas líneas ideológicas que, a mi juicio, han hecho un daño gigante a la bancada,al partido, a nuestro Gobierno y al país", agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto