suscríbete al boletín diario

Noticias

Quiebre en RN: diputado Urrutioechea renunció a la bancada junto a 4 de sus pares

La iniciativa fue aprobada gracias a los votos de 13 parlamentarios oficialistas. Entre los que se encontraban 9 miembros de RN.


 Por Prensa La Tribuna

6.6 Urruticoechea

Luego de que este miércoles la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que busca permitir el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, con el apoyo de parlamentarios oficialistas, los diputados Diego Schalper, Diego Paulsen, Cristóbal Urruticoechea, Leopoldo Pérez y Harry Jürgensen, renunciaron a la bancada de Renovación Nacional (RN).

Cabe destacar, que la iniciativa fue aprobada gracias a los votos de 13 parlamentarios oficialistas, entre los que se encontraban 9 miembros de RN.

“Estimados diputados, quiero compartir con ustedes que he tomado la dfícil decisión de renunciar a la bancada de Renovación Nacional. Estoy en política por convicción y por la defensa de principios claros, los cuales no deben rendirse ante las tentaciones populistas”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados un un grupo de WhatsApp de su partido.

“Chile vive momentos decisivos, donde las personas que nos eligieron lo hicieron porque vieron en nosotros liderazgos capaces de defender con mayor claridad nuestras ideas. Lamentablemente, parte de esta bancada no comparte esta visión y han tomado la opción política de cruzar algunas líneas ideológicas que, a mi juicio, han hecho un daño gigante a la bancada, al partido, a nuestro Gobierno y al país”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes