Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iglesia Viña Los Ángeles entrega 600 raciones de comida a la semana

por Juvenal Rivera Sanhueza

La intención es aumentar el número de raciones para alcanzar a sectores campesinos, como Chacayal, San Carlos de Purén y Paraguay en los cuales han tenido información desde la municipalidad o de Carabineros sobre casos de familias que necesiten ese tipo de ayuda.

olla común /

Más de 600 raciones de alimentos a la semana entrega la Iglesia Viña Los Ángeles, a través de ollas comunes que funcionan tres veces a la semana en su templo de la avenida Sor Vicenta 1748.

Este esfuerzo se suma al que vienen realizando diversas organizaciones sociales en la capital provincial para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, que ha ocasionado la pérdida de centenares de fuentes de trabajo.

Gracias a lo anterior, se han podido levantar comedores solidarios en distintos puntos de Los Ángeles, los cuales funcionan debido al aporte de particulares, empresas e instituciones sociales.

En el caso de la Iglesia Viña Los Ángeles, el coordinador general del área de acción social, Cristián Gallardo, explicó que generalmente realizaban una labor solidaria en beneficio de la propia comunidad religiosa.

Sin embargo, atendido el contexto social derivado de la propagación del Covid-19, se abocaron a la tarea de organizar una olla común, la cual va en la cuarta semana desde que se echó a andar.

¿Sus resultados? Entregamos 200 raciones diarias los días lunes, miércoles y viernes con distintos menús y con el servicio de la comunidad, de la propia Iglesia, explicó Gallardo.

Sin embargo, la intención es aumentar el número de raciones para alcanzar a sectores campesinos, como Chacayal, San Carlos de Purén y Paraguay en los cuales han tenido información desde la municipalidad o de Carabineros sobre casos de familias que necesiten ese tipo de ayuda.

Gallardo explicó que los alimentos de las ollas comunes las elaboran con equipos de seis a siete personas, encabezados por un chef con sus respectivos ayudantes de cocina, los cuales se van rotando para evitar la exposición al contagio.

Las raciones se entregan a partir de la información proporcionada por las juntas de vecinos de distintos sectores de la ciudad, aunque han puesto prioridad en las poblaciones Clara de Godoy, Basilio Muñoz y Endesa, aunque también se han acercado a habitantes de sectores más apartados.

Clave ha sido el respaldo de los integrantes de la comunidad religiosa, de los vecinos y de las colaboraciones hechas por empresas y el municipio angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto