Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Artesanos del Salto del Laja recibieron apoyo mediante cajas de alimentos

por Marisel Venegas

La ayuda proviene desde la Asociación de Municipalidades por el Desarrollo Turístico, que integra a las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel.

12.. /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Los artesanos y pequeños comerciantes del sector del Salto del Laja se han visto muy afectados por la pandemia y las estrictas medidas sanitarias que se han debido tomar para evitar los contagios del virus, siendo económicamente golpeados, ya que su fuente laboral se encuentra cerrada por resguardo a la enfermedad. Ante este escenario adverso, que fue explicado hace unas semanas por José Sanzana, uno de los  dirigentes del sector, la Asociación de Municipalidades por el Desarrollo Turístico, que reúne a las comunas de Cabrero, Yumbel y Los Ángeles, entregó una ayuda a los locatarios, para, de esta forma, hacer frente a los estragos económicos que ha dejado la pandemia del Covid.

Pedro Pincheira, quien es presidente de la asociación gremial de artesanos y comerciantes del Salto del Laja, que corresponde a la parte del sendero, indicó que estamos muy agradecidos de la asociación de municipios, ya que sabemos que los fines por los que existe no fueron estos, el de repartir ayuda, sino de fomentar el turismo, pero debido a la contingencia, le hice una petición al alcalde Mario Gierke, la que tuvo una buena recepción. Estoy muy agradecido de la ayuda, y también del apoyo de los demás alcaldes que forman parte de esta asociación, ya que gracias a este sustento casi el 100% de los artesanos del sector recibió mercadería en estos tiempos tan difíciles.

EL APOYO DE LA ASOCIACIÓN

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien es el presidente de la asociación, manifestó que decidieron llegar en apoyo de estas personas, esforzadas, pequeños comerciantes y artesanos que no lo han pasado bien producto de los estragos de la pandemia. Quisimos darle un apoyo social a nuestros emprendedores, ya que hay que recordar que producto de la emergencia sanitaria, lamentablemente, las ventas  disminuyeron en un 100%. Acá no hay actividad económica, no hay comercio, no hay nada que permita que las familias puedan seguir avanzando. Lo están pasando muy mal, y por lo mismo hemos querido ayudarlos y respaldarlos resaltó el edil.

Gierke también sostuvo que como asociación están dispuestos a brindar todos los apoyos y, por supuesto, los protocolos que se necesiten si se decide por parte de la autoridad sanitaria, reabrir el comercio en el sector.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Yumbel, Juan Cabezas Vega, también se sensibilizó frente a la situación que deben enfrentar estos comerciantes y artesanos, quienes se han visto muy golpeados económicamente debido a la pandemia. Ante el apoyo brindado por la asociación, el edil de la comuna santuario manifestó que esta ayuda se enfoca en apoyar a los locatarios de Los Saltos del Laja, como actualmente estamos apoyando a todos los vecinos de nuestra comuna. Es un periodo complejo, donde tenemos que responder en diferentes áreas y esperamos continuar de esta manera atendiendo solicitudes de nuestros vecinos.

DESTACADO

Quisimos darle un apoyo social a nuestros emprendedores, ya que hay que recordar que producto de la emergencia sanitaria, lamentablemente, las ventas disminuyeron en un 100%. Acá no hay actividad económica, no hay comercio, no hay nada que permita que las familias puedan seguir avanzando. Lo están pasando muy mal, y por lo mismo hemos querido ayudarlos y respaldarlos.

 Mario Gierke, presidente de la Asociación de Municipalidades por el Desarrollo Turístico del Salto del Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto