Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente Giacaman aseguró que Alto Biobío ha recibido recursos frescos para enfrentar crisis

por Constanza Reyes

Así respondió el jefe regional al descontento que existe en Alto Biobío por la prolongación del Cordón Sanitario en territorio pehuenche

f640c281-f3f0-43b6-a219-0320931b7525 /

De visita en la provincia, el intendente de Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo que el cordón sanitario es una medida estrictamente sanitaria, y que se instaló en un momento en que teníamos cerca de 140 casos activos, hoy tenemos 156 casos acumulados, de los cuales solo 8 son activos. Yo conversé hoy día en la mañana (ayer) con el alcalde y me manifestó su preocupación.

El jefe regional añadió que que las medidas sanitarias son para cumplirlas, efectivamente habíamos tenido un importante cambio, pasar de 149 a cero casos era muy bueno, pero tuvimos lamentablemente una reactivación de casos, tenemos ocho, y esa es una situación que hay que reevaluar.

Sobre las carencias denunciadas por las comunidades pehuenche, Giacaman aseveró que el municipio recibió recursos frescos de parte del Ministerio del Interior a través de la Subdere, fueron fondos solidarios, también recibieron recursos para efecto del trabajo de APS -Atención Primaria de Salud- para trazabilidad, y también le entregamos cajas para enfrentar las necesidades de las familias, concluyó.

Así respondió al descontento que existe al interior de las comunidades pehuenche por la prolongación del cordón sanitario, medida restrictiva que aseguran ha traído desabestecimiento tanto en alimento para consumo humano como animal, lo que llevó a algunos pobladores a tomarse caminos este martes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto