Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: Bolsonaro se jacta tomando polémica hidroxicloroquina

por Prensa La Tribuna

Aunque Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con más contagios y muertos, el presidente ha sido vocal y crítico de los confinamientos y el uso de máscaras y ha realizado numerosos mítines y encuentros con seguidores.

bolsonaro-1578104421491 /

La cloroquina, un fármaco que ha causadopolémica entre la comunidad científicaante lafalta de evidencias sobre su efectividadcontra laCOVID-19, fue el escogido por el presidente de Brasil,Jair Bolsonaro, paratratarse la infección.

Fiel a su obsesión a esta sustancia, Bolsonaro anunció este martes queya ha tomado dos dosisde este fármaco para el coronavirus, dolencia queha llegado a calificar de "gripecita".

Junto conNicolás MaduroyDonald Trump, el dirigente brasileño ha sido uno de los pocos líderes mundiales enpromover este medicamentoysu derivado, la hidroxicloriquina, ambos objetos de estudio en varios países como posibles tratamientos para enfrentar la COVID-19. El propio Trump reconoció que la llegó a tomar como profilaxis.

El uso de la cloroquina, empleada durante décadas paratratar la malaria y el lupus,ha sido enfáticamente defendida por el mandatario brasileño, a pesar de losefectos secundariosalertados por las autoridades sanitarias, especialmente los cardiovasculares.

Para Bolsonaro, este fármaco antipalúdico es unaalternativa viable para poner fin a las medidas de aislamientosocial que afectan tanto a la economía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto