Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles es la sede de primera cumbre mundial virtual con participación de expertos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de SingularityU Virtual Summit denominada "Preparándonos para el mundo de la post pandemia" que ha tenido la participación miles de personas alrededor del mundo. Se llevará a cabo durante todo este mes y aún están abiertas las inscripciones.

10,1 Bárbara Silva, SINGULARITYU-CHILE (26) /

Más de más de 12 mil 500 personas conectadas de todas partes del mundo han dado vida a la Primera Cumbre Virtual denominada SingularityU Virtual Summit, que tiene a más 30 expertos de clase mundial y cuya sede es la ciudad de Los Ángeles.

Se trata de innovación tecnológica y transformación digital desarrollado por BeSTinnovation, partner estratégico de SingularityU, casa de estudios de Silicon Valley, y que también tiene la colaboración de Corfo Biobío.

En la instancia, los especialistas han entregado una visión acerca de la necesidad de agilizar los procesos de transformación en los países y organizaciones con el fin de responder de una forma diferente al nuevo ciudadano y consumidor de la post pandemia. 

En su primera semana contó con más de 12 mil 500 personas conectadas en distintos horarios en este nuevo formato más flexible en su canal de Youtube y pueden participar en las sesiones diarias a través de su sitio web www.suchilesummit.com.

El formato de SingularityU Virtual Summit 2020 - que es inédito, flexible y democrático - se desarrollará durante todo este mes a través de módulos de hasta tres horas diarias, con diferentes expertos con el propósito que la audiencia pueda participar en las sesiones que más le interesen.

Bárbara Silva, asesora en Innovación Disruptiva y directora de SingularityU, explicó que el modelo dominante del siglo XX ha quedado obsoleto, hoy la pandemia ha puesto en evidencia la fragilidad económica y social existente en América Latina, sólo colaborando y siendo generosos podremos salir de la crisis más compleja que hemos vivido en los últimos 100 años.

Por lo mismo, sostuvo que hemos creado esta instancia, ciento por ciento gratuita, para aportar en esta conversación clave sobre el  presente y futuro de Chile, América Latina y la humanidad.

En esa línea, hizo notar que gracias al desarrollo tecnológico, estamos a un click de distancia de las soluciones para que mejoren la calidad de vida de las personas, necesitamos que los tomadores de decisión de la región evolucionen sus ideas y tengan la voluntad política y económica para hacer que las cosas pasen.

Por su parte, Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío, puso de relieve que ese tipo de eventos sea financiado y realizado desde la región del Biobío, ya que potencia el trabajo que estamos realizando como Corfo de potenciar el ecosistema de Emprendimiento e Innovación y hoy más que nunca con esta difícil situación que estamos viviendo nuestras empresas necesitan conectarse, comunicarse y analizar el presente y el futuro como empresa, el mundo cambió y debemos estar atentos al cambio.

La cumbre se desarrolla gracias al Comité de Desarrollo Productivo  Regional Fomento Biobío de Corfo, Amazon Web Services, Banco Interamericano del Desarrollo, Extel Explora, Her Global Impact y BeSTinnovation, partner estratégico de SingularityU.

La idea es plantear una mirada crítica y optimista acerca de cómo repensar los desafíos locales y globales de nuestra sociedad en el ámbito de los negocios, educación, salud, medio ambiente y desarrollo productivo.

El objetivo no es solo sembrar preguntas e ideas, sino que también incentivar a la audiencia y a los tomadores de decisiones a que sí es posible ser parte de esta transformación, que sí se puede  generar valor y riqueza e impactar de forma positiva a la sociedad a través del uso de las tecnologías exponenciales para la movilidad social.

Para formar parte de esta conversación, las inscripciones se realizan en www.singularityuchilesummit.com. Para ver y conocer a los expertos de la cumbre, el cupo se puede reservar visitando  www.singularityu.online.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto