suscríbete al boletín diario

Noticias

Hasta 50 mil pesos diarios paga el MINSAL por persona que utiliza residencias sanitarias

Así lo transparentó el Seremi de Salud de Biobío Héctor Muñoz, tras el recorrido por las dependencias del Hotel Four Point


 Por Constanza Reyes

residencia2

La tarde de este martes, el intendente de Biobío Sergio Giacaman, en compañía del Seremi de Salud Héctor Muñoz, realizaron un recorrido por el Hotel Four Point de Los Ángeles, que a partir de hoy, cuenta con 90 habitaciones, 59 singles y 31 dobles, a disposición de pacientes COVID y sus contactos estrechos.

Baño independiente, conectividad y los 4 servicios de alimentación necesarios, además de seguridad, son parte de los servicios que se entregan de forma gratuita a quienes requieran efectuar su confinamiento en otros espacios que no sean sus hogares.

Consultado sobre el costo de dicha estrategia, el Seremi Héctor Muñoz, sostuvo que “el valor está entre los 40 y 50 mil pesos, depende de la residencia, ese es el valor que nosotros trabajamos, valor MINSAL. Muchas veces cuesta llegar a ese valor”, reconoció al autoridad.

Con respecto a este caso en específico, se cancela por cama ocupada, aunque existe la disposición de llegar al 100 por ciento de la capacidad de la residencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes