Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta 50 mil pesos diarios paga el MINSAL por persona que utiliza residencias sanitarias

por Constanza Reyes

Así lo transparentó el Seremi de Salud de Biobío Héctor Muñoz, tras el recorrido por las dependencias del Hotel Four Point

residencia2 /

La tarde de este martes, el intendente de Biobío Sergio Giacaman, en compañía del Seremi de Salud Héctor Muñoz, realizaron un recorrido por el Hotel Four Point de Los Ángeles, que a partir de hoy, cuenta con 90 habitaciones, 59 singles y 31 dobles, a disposición de pacientes COVID y sus contactos estrechos.

Baño independiente, conectividad y los 4 servicios de alimentación necesarios, además de seguridad, son parte de los servicios que se entregan de forma gratuita a quienes requieran efectuar su confinamiento en otros espacios que no sean sus hogares.

Consultado sobre el costo de dicha estrategia, el Seremi Héctor Muñoz, sostuvo que "el valor está entre los 40 y 50 mil pesos, depende de la residencia, ese es el valor que nosotros trabajamos, valor MINSAL. Muchas veces cuesta llegar a ese valor", reconoció al autoridad.

Con respecto a este caso en específico, se cancela por cama ocupada, aunque existe la disposición de llegar al 100 por ciento de la capacidad de la residencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto