suscríbete al boletín diario

Noticias

Comunidades pehuenche acusan abandono de las autoridades tras implementación de cordón sanitario

Habitantes de Alto Biobío cortaron el camino de acceso a Malla Malla, en protesta por la falta de alimentos y forraje


 Por Constanza Reyes

altobb

El lonco de Malla Malla, Segundo Suárez, indicó que se tomaron el camino público, a la altura del kilómetro 38, frente al colegio del sector, para manifestar su malestar hacia el gobierno, por las medidas adoptadas en la comuna de Alto Biobío.

“No hay transporte, la alimentación es escasa, y hay un abandono total del estado, hacia las comunidades”, indicó Suárez, quien añadió que “mientras no llegue una autoridad que de alguna explicación, esto no se va a detener, así que la manifestación se trasladaría más abajo, y cualquier consecuencia es responsabilidad del gobierno de turno.

Según el lonco, existen representantes de las comunidades de Cauñicú y Trapa Trapa, y “llegarán más, así que este movimiento está generalizado, ya que sentimos que es una practica de genocidio hacia las autoridades para nuestras comunidades, ya que están utilizando la enfermedad para dividir”.

Recordemos que el alcalde Nivaldo Piñaleo había solicitado que se levante la medida restrictiva que se instaló el pasado 12 de Junio, por el desabastecimiento que existe tanto de alimento para las personas como para los animales.

En Desarrollo…

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes