suscríbete al boletín diario

Noticias

Hacienda y retiro de fondos de AFP: Es pan para hoy y hambre para mañana

"Como gobierno definitivamente no estamos de acuerdo con esa postura y por lo tanto cerramos esa puerta. Es más efectivo ir con recursos del Estado que sacrificar las pensiones futuras", aseveró el ministro Ignacio Briones.


 Por Prensa La Tribuna

large__68dkLJiZdeHWDRUIQvcf0C-3nzkREluDIRQHGfQ3Mc

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió el Plan de Protección para Clase Media presentado por el presidente Piñera, indicando que “está cerrada la puerta para el retiro del 10% de fondos de las AFP”.

En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado señaló que creen que es una mala idea y que el proyecto propuesto es superior. “Como gobierno definitivamente no estamos de acuerdo con esa postura y por lo tanto cerramos esa puerta, que es pan para hoy y hambre para mañana. Es más efectivo ir con recursos del Estado que sacrificar las pensiones futuras”, sentenció.

Asimismo, respondió a los cuestionamientos que giran en torno a la iniciativa. Según él, el crédito blando que el fisco ofrece una tasa real de 0% y tendrá un plazo de cuatro años para pagarse, con un año de gracia. Si la persona no lo puede costear, el saldo de la deuda es condonado al final de los cuatro años.

La autoridad también explicó por qué promueven un crédito y no un subsidio. “Hemos hecho un esfuerzo enorme para tener una un IFE 2.0. Es injusto pensar en un subsidio para la clase media en circunstancias en que a los sectores más necesitados le estamos dando $100 mil pesos por persona”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes