Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hacienda y retiro de fondos de AFP: Es pan para hoy y hambre para mañana

por Prensa La Tribuna

"Como gobierno definitivamente no estamos de acuerdo con esa postura y por lo tanto cerramos esa puerta. Es más efectivo ir con recursos del Estado que sacrificar las pensiones futuras", aseveró el ministro Ignacio Briones.

large__68dkLJiZdeHWDRUIQvcf0C-3nzkREluDIRQHGfQ3Mc /

Elministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió elPlan de Protección para Clase Mediapresentado por el presidente Piñera, indicando que está cerrada la puerta para el retiro del 10% de fondos de las AFP.

En entrevista conCNN Chile, el secretario de Estado señaló que creen que es una mala idea y que el proyecto propuesto es superior.Como gobierno definitivamente no estamos de acuerdo con esa postura y por lo tanto cerramos esa puerta, que es pan para hoy y hambre para mañana.Es más efectivo ir con recursos del Estado que sacrificar las pensiones futuras, sentenció.

Asimismo, respondió a los cuestionamientos que giran en torno a la iniciativa. Según él,el crédito blando que el fisco ofrece unatasa real de 0% y tendrá un plazo de cuatro años para pagarse, con un año de gracia.Si la persona no lo puede costear,el saldo de la deuda es condonado al final de los cuatro años.

La autoridad también explicó por qué promueven un crédito y no un subsidio. Hemos hecho un esfuerzo enorme para tener una un IFE 2.0.Es injusto pensar en un subsidio para la clase media en circunstancias en que a los sectores más necesitados le estamos dando $100 mil pesos por persona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto