suscríbete al boletín diario

Noticias

Encuentran cientos de elefantes muertos en el norte de África

Distintas organizaciones conservacionistas informaron la detección de más de 169 cadáveres correspondientes a elefantes.


 Por Prensa La Tribuna

elefantes-muertos-en-el-delta-de-okavango_ea267a4b_1039x692

Más de 350 elefantes han aparecido muertos en el delta del Okavango, en el norte de Botswana, – continente Africano- en un misterioso episodio catalogado como un ‘desastre de conservación’ por la comunidad científica, según ha informado el diario británico The Guardian.

Se trata de la segunda muerte masiva de probóscidos en la misma zona, según han declarado distintas organizaciones conservacionistas que ya informaron de la detección de 169 cadáveres de elefantes durante el mes de marzo, un número que en junio ya se había duplicado. “Esta es una continuación del primer desastre”, explica Niall McCann, de National Park Rescue, la ONG que obtuvo las fotografías y denunció el caso, en una entrevista a National Geographic .

Las causas de este acontecimiento son todavía un misterio, pues el Gobierno de Botswana todavía no ha analizado las muestras de los animales -algo muy criticado por los conservacionistas-, por lo que hasta la fecha no se dispone de información suficiente sobre lo ocurrido. Las autoridades el país, que afirman querer asegurarse primero que la investigación no ponga en peligro la salud humana, barajan el envenenamiento o la existencia de algún patógeno desconocido como posibles causas de tamaña catástrofe ambiental.

“Nos enfrentamos a un hecho sin precedentes -afirma Niall McCann-. Hemos visto muertes masivas por ántrax o cianuro, pero no de esta escala. Hemos visto cómo la sequía segaba la vida de cientos de ejemplares hace décadas, pero nunca habíamos detectado una mortalidad tan elevada en tan poco tiempo. Que todavía no sepamos la causa lo convierte en un hecho todavía más preocupante”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes