suscríbete al boletín diario

Noticias

"Plan retorno": Mineduc elabora protocolo para que colegios vuelvan a clases presenciales

El Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, puntualizó que esto ocurrirá "siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias".


 Por Prensa La Tribuna

foto_0000000220181016085416

El Ministerio de Educación está preparando un protocolo para que los establecimientos vuelvan a las clases presenciales, sin puntualizar ninguna fecha en específico, tras su suspensión en el inicio de la pandemia por Covid-19.

En los últimos meses, el Mineduc está elaborando criterios para establecer un “plan retorno” a los más de 11.500 establecimientos del país, según consignó El Mercurio. 

“Ocurrirá siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias para ellos, previa verificación de esas condiciones por el Ministerio de Salud”, indicó el titular de Educación, Raúl Figueroa. 

Figueroa puntualizó que la reapertura de los colegios se debe hacer verificando las “condiciones sanitarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección, la información adecuada a la comunidad, la inducción a los docentes y asistentes de la educación”. 

El protocolo plantea definir medidas específicas de organización de la jornada y entregar un plan gradual de retorno a las clases presenciales, el que debe ser autorizado por el Mineduc. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes