Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Plan retorno": Mineduc elabora protocolo para que colegios vuelvan a clases presenciales

por Prensa La Tribuna

El Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, puntualizó que esto ocurrirá "siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias".

foto_0000000220181016085416 /

ElMinisterio de Educación está preparando un protocolo para que los establecimientos vuelvan a las clases presenciales, sin puntualizar ninguna fecha en específico, tras su suspensión en el inicio de la pandemia por Covid-19.

En los últimos meses, el Mineduc está elaborando criterios para establecer un "plan retorno" a los más de 11.500 establecimientos del país, según consignóEl Mercurio.

"Ocurrirá siempre en la medida que se den las condiciones sanitariaspara ellos, previa verificación de esas condiciones por el Ministerio de Salud", indicó el titular de Educación, Raúl Figueroa.

Figueroa puntualizó que la reapertura de los colegios se debe hacerverificando las "condiciones sanitarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección, la información adecuada a la comunidad, lainduccióna los docentes y asistentes de la educación".

El protocolo plantea definir medidas específicas deorganización de la jornaday entregar un plan gradual de retorno a las clases presenciales, el que debe ser autorizado por el Mineduc.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto