Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras ser dos veces formalizada derivan a mujer con Covid-19 a residencia sanitaria

por Prensa La Tribuna

La mujer fue detenida dos veces en menos de 24 horas tras no dar cumplimiento a la cuarentena e ir de compras a un supermercado en Concepción.

PDI /

La mujer contagiada con Covid-19 que fue detenida en dos ocasiones, en menos de 24 horas, por infringir el artículo 318 del Código Penal, deberá permanecer en la residencia sanitaria del hotel El Dorado de Concepción, con supervigilancia periódica por parte de la Policía de Investigaciones.

Así consta en la resolución dictada hoy en la audiencia de formalización de cargos, en la que el fiscal de Concepción, Guillermo Henríquez, inició la investigación en contra de la imputada por vulnerar el artículo 318 bis. La disposición entró en vigencia el 20 de junio, después que fuera modificada por el Poder Legislativo. Dicha norma sanciona a quien en tiempo de pandemia genere, a sabiendas, riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción de una orden de la autoridad sanitaria.

El fiscal Henríquez explicó que se decidió solicitar al tribunal que mantuviera la permanencia de la imputada en la residencia sanitaria, y no fuera internada en el Centro de Cumplimiento Penal de Concepción o en su domicilio, por el riesgo evidente de contagio de otras personas, que ello hubiese significado.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Concepción dictó un plazo de dos meses para finalizar la investigación. Cabe recordar que la mujer, que debía cumplir con cuarentena sanitaria, fue detenida por la PDI tras salir de su hogar a realizar compras a un supermercado. Tras ser formalizada en primera instancia y una vez terminada la audiencia, nuevamente se fugó, por lo que el tribunal determinó que la PDI deberá vigilar de manera periódica el cumplimiento de la cuarentena en una residencia sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto