Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Activan Código Azul para ayudar a personas en situación de calle

por Claudia Robles Maragaño

El anuncio lo realizó esta noche el intendente Sergio Giacaman al argumentar que la medida está asociada a las bajas temperaturas.

codigo azul /

El intendente de Biobío, Sergio Giacaman anunció que hoy se activó el llamado Código Azul para Los Ángeles debido a las bajas temperaturas que se anuncian para esta ciudad.

El propósito de este plan es proteger a las personas en situación de calle por lo que realizó un llamado a la comunidad a colaborar con alertas que permitan atender los requerimientos asociados a la contingencia.

A través de www.codigoazul.gob.cl se está siempre disponible para ello desde cualquier dispositivo móvil o computador. Adicionalmente, el ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso la línea de Fono Calle 800 104 777, opción 0, dijo el intendente.

El Código Azul es un plan público-privado, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, que se preocupa de instalar servicios de emergencia adicionales para las personas en situación de calle durante los días de mayor severidad climática.

Sobre este programa, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, señaló "nos permite habilitarlo en la Región Metropolitana y se suma la Región del Biobío, que nos permite acceder a cinco mil atenciones inmediatamente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto