Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Expertos analizarán oportunidades de crecimiento para la provincia en jornada "Más Agro Biobío"

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de un ciclo de sesiones que comenzarán este miércoles 8 de julio, reuniendo a emprendedores, empresas y centros tecnológicos, para abordar los desafíos del desarrollo agrícola de la provincia de Biobío.

campo 2 /

01.07.2020-pauta-partners

Este miércoles se dará el vamos al proyecto "+Agro Biobío-Innovación para el sector Agrario, que nace para enfrentar los diversos retos que enfrenta el sector agrícola, asociados al cambio climático, escasez de recursos y la mejora de procesos, de cara a enfrentar nuevos desafíos a nivel productivo.

De esta manera, a través de la innovación abierta y la atracción de talento a la provincia del Biobío, se pretende crear oportunidades de crecimiento y mejora en un sector fundamental para la economía de la región, pero con procesos que están marcados todavía por la falta de tecnología.

En esta instancia, se busca reunir a emprendedores, empresas y centros tecnológicos, para abordar los desafíos del desarrollo agrícola de la provincia, siendo fundamental generar espacios de conversación, co-creación, colaboración y nuevas propuestas para generar capital social y expandir el desarrollo hacia nuevos lugares de la región.

INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO

Más Agro Biobío, nace con el objetivo de crear oportunidades de crecimiento en la provincia a través de la innovación abierta y la atracción de talento, enfocada al sector agroindustrial, un área muy importante para la economía de la región y del país y en la debemos trabajar para fomentar su desarrollo.

Este miércoles intervendrán como relatores Iván Vera, socio fundador de Innspiral, quien abordará el tema Importancia de la innovación en el agro; José Miguel Stegmeier, presidente de Socabío, Contexto actual del agro en Biobío y Francisco Palma, fundador de Polynatural Caso de éxito de innovación empresarial.

En este sentido, la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera y Carolina Parada, gerenta general de Irade invitación a quienes forman parte del sector productivo local a sumarse y participar del seminario de lanzamiento del programa de apoyo para el entorno del emprendimiento y la innovación regional denominado Soluciones para el agro en Biobío, proyecto que busca generar un espacio de conversación, co-creación, colaboración y nuevas propuestas para generar capital social y expandir su desarrollo, potenciando la innovación colaborativa en el sector Agroindustrial.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente link https://iradeproyectos.typeform.com/to/QvF1oakp

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto