Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A cinco años de la Roja campeona de América: el día que el fútbol chileno cambió para siempre

por Prensa La Tribuna

El primer título en la historia de la Selección está de aniversario, porque un día como hoy Chile fue una fiesta en un partido histórico.

222097 /

El 4 de julio de 2015 será recordado pro siempre en la historia del fútbol chileno como el día donde la historia cambió para siempre para la  y selección chilena, que hace cinco exactos años ganó por primera vez la Copa América, dejando atrás años de derrotas.

Enfrente estaba Argentina, el rival más difícil de todos los tiempos, que sólo ha perdido una vez ante la Roja, en aquel recordado partido de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Fue un partido duro, de dientes apretados, donde Chile tuvo las mejores opciones, con remates de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que asustaron a Sergio Romero.

En tanto, Argentina buscaba con la explosión de Lionel Messi y habilidad de Sergio Agüero, pero el cero no se iba a romper jamás.

En la última jugada del tiempo reglamentario el tiempo se detuvo, porque el Pipita tuvo una opción cantada, pero la mandó afuera. Era el día de Chile.

LA DEFINICIÓN

La Roja tuvo un temple espectacular desde los 12 pasos, no fallaron Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez tuvo la desfachatez de picar el último penal.

En tanto, Gonzalo Higuaín mandó la pelota a Marte, mientras que Claudio Bravo le detuvo el tiro a un frío Ever Banega.

Chile campeón de América, sí, por primera vez en la historia, fue hace cinco años, pero parece que haya sido ayer. Un momento hermoso que nunca más olvidaremos.

Las formaciones titulares

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María. DT: Gerardo Martino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto