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Quejas contra empresa constructora por filtraciones de agua suman 118 reclamos

“No vamos a bajar los brazos hasta lograr lo que necesitamos: que la constructora nos diga que cambiará los revestimientos por algo definitivo”, afirmó el presidente de la junta de vecinos, Luis Gutiérrez.


 Por Juvenal Rivera

81, agua en portal manso de velasco (4)

Suman y siguen los reclamos de los vecinos del condominio Portal Manso de Velasco, en el sector sur de Los Ángeles, debido a problemas en la calidad de la vivienda que quedaron al descubierto con las últimas precipitaciones.

Es que, según los dirigentes vecinales, las copiosas lluvias de las últimas semanas dejaron en evidencia que el agua se filtra por paredes y ductos del sistema eléctrico. Al cabo, muros, pisos, cortinas y alfombras lucen los efectos de la humedad.

Y aunque en un principio, el número de casas afectadas no superaba el medio centenar pero, con el correr de los días, fue aumentando hasta sumar 118 residentes con reclamos de ese tipo. “Casi la mitad de las viviendas de ese conjunto habitacional de 254 casas y pueden ser más”, advierte Luis Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos del condominio Portal Manso de Velasco, Quinta Etapa.

Cuando comenzaron los problemas, los residentes llevaron sus quejas hasta el servicio de post-venta de la inmobiliaria MartaBid en la búsqueda de soluciones.

“La semana pasada nos reunimos con Jorge Ortega, jefe de post venta y calidad de la empresa. Vino mucha gente de la compañía y nos dijeron que van a seguir haciendo reparaciones. Incluso, se está usando un material nuevo que no se ha usado antes pero en la casa donde ya se aplicó, igual el agua se filtró”.

Asimismo, sostuvo que los sellos con silicona en los revestimientos exteriores tienen un mal aspecto, obligará a pintar los muros y no asegurará que el agua no se siga filtrando.

Sin embargo, a juicio del dirigente vecinal, lo hecho hasta ahora es absolutamente insuficiente a los requerimientos. “Las casas se siguen mojando. Cuando llueve fuerte y con viento, el agua igual entra por las paredes”, reclamó.

Debido al creciente malestar, reunieron los reclamos de cada uno de los vecinos y los hicieron llegar al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) con el fin de hacer ver de qué forma el organismo los puede apoyar en sus quejas. De hecho, en la jornada de este viernes tendrán una reunión con el delegado provincial del Serviu.

Según señaló Gutiérrez, “la cosa no tiene una solución definitiva y tampoco la veo muy cercana. No vamos a bajar los brazos hasta lograr lo que necesitamos: que la constructora nos diga que cambiará los revestimientos por algo definitivo”.

PROBLEMAS ANTERIORES

Estas quejas se sumaron a las ocurridas a principios de año cuando el motivo de los reclamos era el polvo ocasionado por las obras de construcción de una nueva villa que se estaba levantando justo a continuación de sus viviendas.

En aquella ocasión, el presidente de la junta de vecinos, Luis Gutiérrez, se quejaba porque la empresa a cargo de las faenas no había tomado los resguardos para evitar las molestias ocasionadas por el polvo, el mismo que era atizado en los días de mucho viento.

EMPRESA

La semana pasada, el equipo de post venta de la constructora Manitoba, empresa responsable de las viviendas de la villa Portal Manso de Velasco 5, respondió a las quejas de los residentes.

En la ocasión, admitieron que en los últimos días hemos recibido una serie de requerimientos pero todos ellos “están siendo debidamente atendidos”.

También indicaron que la contingencia sanitaria por el coronavirus ha ocasionado que el tiempo de atención haya aumentado, “lo que ha conllevado una acumulación y tiempos de espera aún mayores que en tiempos normales”.

De ahí que le pidieran a sus clientes “la máxima comprensión y colaboración durante las próximas semanas, en las que daremos prioridad a las urgencias que impliquen situaciones de emergencia para de esta forma atender todos los requerimientos en la medida que la situación de nuestro país mejore”.

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