suscríbete al boletín diario

Noticias

Nutricionistas se organizan para recolectar ayuda

A nivel local, se están realizando diferentes beneficios para recaudar fondos, como una rifa que será sorteada el 17 de julio.


 Por Juvenal Rivera

WhatsApp Image 2020-07-02 at 14.33.18

Como una forma de apoyar a las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, varias nutricionistas a lo largo del país se organizaron para recolectar colaboraciones.

En Los Ángeles, el rostro visible de la campaña denominada “Nutricionistas sin fronteras” es la joven Hilda Cabezas. Según sus palabras, la idea es “garantizar el acceso a productos de primera necesidad a la población más vulnerable durante la crisis sanitaria.

Queremos entregar cajas de alimentos no perecibles, frutas, verduras y útiles de aseo”.

La campaña tiene dos aspectos. Uno es la recaudación de dinero en una cuenta ad-hoc y la recepción de donaciones en alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Además, añadió, “estamos realizando diferentes beneficios para recaudar fondos en las distintas regiones. Por ejemplo, acá en Los Ángeles, estamos realizando una rifa la cual sortearemos el 17 de julio”.

Asimismo, la iniciativa implica la obtención de elementos de protección personal, como mascarillas, guantes y escudos faciales, “para cuando tengamos que organizar las cajas y entregarlas a quienes las necesitan”.

También la campaña implica “llegar a familias que quizás antes tenían un buen pasar, como clase media, pero que han perdido sus trabajos, no tienen ingresos y no han recibido ninguna ayuda de parte del gobierno”.

Las personas interesadas en colaborar se pueden contactar directamente por whatsapp +56991345407 (Hilda Cabezas). También están presentes en Instagram y Facebook como @nutricionsinfronterascl.

Se puede hacer un aporte en dinero a la cuenta vista del banco BCI a nombre de Camila Hagedorn, Nº: 43085105, Rut: 17.513.030-6, correo electrónico: [email protected] En el asunto de la transferencia se debe indicar que es “Donativos sin fronteras”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes