Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministerio de Salud evalúa realizar el informe Covid-19 dos veces por semana

por Prensa La Tribuna

La idea es emigrar toda la información de los decesos al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) y entregar los datos consolidados.

Enrique-Paris /

La subsecretaria de Salud Pública,Paula Daza, informó que se está evaluando por parte del Minsal y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)realizar el informe de casos por Covid-19 dos veces por semana.

Actualmente, la entrega de cifras diarias de decesosse basa en lasinscripciones hechas ante el Registro Civily existe un segundo número entregado por el DEIS -encargado de elaborar el reporte epidemiológico- que incluye los fallecimientos confirmados y sospechosos de Covid-19.

"La información que hacemos todos los días, que es la forma que lo hace la Organización Mundial de la Salud, y nosotros seguimos los criterios de ellos, que es tener aquellas muertes que nosotros certificamos con el certificado de defunción", explicó Daza en Cooperativa, y agregó quees la forma de ver la evolución y una tendencia.

Sin embargo, existe la idea deunificar las cifras, dijo Daza y puntualizó que"podríamos informar dos veces por semana y dejar de dar el informe diario, esa es una decisión que tenemos que tomar, porque efectivamente a veces los pasos de informar diariamente produce una cierta incertidumbre".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto