Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara aprobó retención de remuneraciones para deudores de pensiones alimenticias

por Prensa La Tribuna

La iniciativa, impulsada de forma transversal y visada por unanimidad, establece que el monto sea retenido directamente en las remuneraciones del alimentante.

gobierno_publica_tabla_de_pensiones_alimenticias_del_2020 /

La Cámara de Diputados aprobó ayer jueves, por unanimidad, un proyecto de ley que cambia el mecanismo de pago de pensiones alimenticias y establece retenciones en las remuneraciones de la persona que debe cumplir con la obligación.

La inciaitiva, impulsada de forma tranversal y visada en primer trámite con 150 votos a favor, fija como medio de pago la retención del monto de estos desde el sueldo del alimentante, eliminando de la Ley 14.908 la excepcionalidad que permite entregar a la voluntad de los padres y madres el pago en tiempo y forma.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, sólo 16 por ciento de los obligados actuales a pagar pensión lo hace en forma regular; el restante 84 por ciento está atrasado, del cual el 60 por ciento es considerado moroso de carácter grave, es decir, que deben tres o más pensiones. Consignó Cooperativa.

Por ello, la propuesta apunta a dejar la responsabilidad de forma exclusiva al empleador de descontar mensualmente el pago de estas pensiones, con el fin de asegurar su cumplimiento, tópico que deberá tener prioridad sobre otros descuentos por planilla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto