suscríbete al boletín diario

Noticias

Aseguran que levantamiento de cordón sanitario en Alto Biobío "está en evaluación"

La comuna pehuenche aparece hoy sin casos activos según el último reporte de la Seremi de Salud Biobío


 Por Constanza Reyes

Cordón

Tras la solicitud del alcalde Nivaldo Piñaleo, la Seremi de Salud (s) de Biobío, Isabel Rojas, señaló que “esta medida fue establecida en relación a la tasa de incidencia alta (por COVID-19) que tenía la comuna de Alto Biobío, en ese momento nosotros establecimos el cordón sanitario, y eso permitió hacer una baja de los casos activos”.

En relación al levantamiento de la medida, aseguró que “está en evaluación constante a nivel de la situación epidemiológica, también decir que se estableció cordón sanitario, debido a que el caso primario fue importado de la novena región, por lo que la movilidad del Alto Biobío era muy importante tener la medida del cordón”.

En esa misma línea el Intendente de Biobío, Sergio Giacaman, explicó que “las medidas de restricción conectiva, indudablemente generan incomodidades, complejidades. Esta es una medida que fue muy pedida, pero que básicamente se toma porque efectivamente en esa comuna tuvimos muchos casos simultáneamente, y esa medida ha cumplido un rol, nos ha ayudado a bajar –el día de ayer y hoy no tenemos casos activos en esa comuna- y eso demuestra que es efectiva, no exenta de dificultades”.

“La cadena de alimentos está funcionando, además nosotros le entregamos (al alcalde) una cantidad importante de canastas de alimentos para Chile, se ha hecho un trabajo coordinado con él para entregar alimentos a las familias, y respecto al tema del forraje, hay un monitoreo permanente en línea, para poder activar en caso de emergencia, o de necesidad, forraje a las personas, a las familias que tienen animales en Alto Biobío”, remató.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes