suscríbete al boletín diario

Noticias

ACOFORAG por atentados incendiarios: "Este gobierno ha sido timorato, débil e incapaz"

Trabajadores lesionados y pérdidas avaluadas en más de 500 millones de pesos, dejan dos nuevos hechos de violencia en la provincia de Malleco


 Por Constanza Reyes

1

Un atentado incendiario doble se registró esta tarde en el sector de Curaco, comuna de Collipulli, denunció la Asociación de Contratistas Forestales, ACOFORAG.

Según indicaron, primero se reportó el bloqueo de la ruta para impedir el paso de Carabineros y Bomberos, y luego, desconocidos maniataron y golpearon a un grupo de trabajadores, para posteriormente quemar una faena forestal, incluida la maquinaria avaluada en 500 millones de pesos.

“Lo que nosotros queremos descartar aquí, es que es una de las pocas empresas que da trabajo en la comuna de Collipulli, entonces el impacto en la zona será importante, ya que además de que se afecta el patrimonio de la empresa se afecta la actividad laboral”, declaró René Muñoz, Gerente de ACOFORAG.

“Nosotros culpamos de frentón al gobierno y ahora con más fuerza, creemos que la ingobernabilidad en que está sumida esta administración, hacen que el descontrol se apodere de todo. Hoy no le pasa a nada a una persona que comete estos delitos en la provincia de Arauco y de Malleco. Hoy día no es posible que suceda lo que está ocurriendo, no hay detenidos, ni sospechosos, ni culpables y eso hace que sea campo fértil para estos terroristas”, agregó Muñoz.

El dirigente gremial lamentó que existen “trabajadores heridos con perdigones, maniatados, y tal como lo hemos dicho, no creo que el gobierno esté esperando que haya muertos, para tomar decisiones con resultados. Nosotros creemos que esto ya rebalsó el vaso y hay que hacer cosas distintas, diferentes, porque este gobierno ha sido timorato, débil e incapaz“, remató.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes