Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Tucapel contrata personal para reforzar controles preventivos

por Constanza Reyes

Para apoyar esta tarea, se está utilizando una aplicación móvil que permite individualizar a la comuna

tuca /

Una veintena de personas se ha sumado a la labor de la corporación edilicia para apoyar a los funcionarios municipales que permanecen apostados en los ingresos de vehículos a la comuna.

Para apoyar esta tarea, se está utilizando una aplicación móvil que permite individualizar a las personas que ingresan hacia el territorio, datos que luego se envían a la Seremi de Salud para que se identifique a los posibles infractores de la normativa vigente.

Los puestos sanitarios establecidos cuentan con baño, señaléticas y un container para que los funcionarios se resguarden del frío y lluvia, se informó desde el municipio.

"Todas las acciones deben ser acompañadas con la ayuda de las personas, evitando salir a la calle, no reunirse y utilizar mascarilla en los lugares públicos como dicta la norma municipal 41", señaló el encargado de los controles Jordan Pino.

Cabe mencionar que hasta el día de ayer, según cifras oficiales de la Seremi de Salud, Tucapel registra 104 casos de COVID-19, de los cuales 72 se encuentran recuperados según criterios del MINSAL y 32 activos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto