Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Olla común en la capilla Santiago Apóstol entrega 150 raciones de comida

por Juvenal Rivera Sanhueza

Partieron con 38 almuerzos y ahora son 150. Es que la necesidad cada día se acrecienta en esa zona de Los Ángeles. Funciona tres días a la semana gracias a la generosidad de verduleros, pequeños empresarios y autoridades.

11-1, raciones de alimentos /

Más de 150 raciones de alimentos se están entregando en la olla común que está operando tres días en la semana (lunes, miércoles y viernes) en la capilla Santiago Apóstol, en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles.

La iniciativa solidaria comenzó hace un par de semanas con 38 almuerzos y se fue incrementando en las siguientes con personas que se encuentran en situación de calle y con familias que están sin trabajo, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Para su realización se ha contado con la ayuda de la Municipalidad de Los Ángeles, de pequeños empresarios del sector, como los supermercados 13 y Súper Pan, verdulerías y fruterías, además de familias de espíritu solidario que llevan sus aportes en alimentos a la capilla. También se han sumado autoridades como el consejero regional Enrique Krause y el concejal Eduardo Velásquez.

Alex Álvarez, uno de los vecinos que propició la olla común en ese sector de la ciudad, explicó que todo partió al observar la necesidad de la gente en ese populoso barrio angelino. Es terrible la necesidad y la pobreza del lugar, el hacinamiento y el nivel de abandono que viven las personas de este sector, comentó.

Explicó que solo damos almuerzo los lunes, miércoles y viernes. No podemos hacerlo por más días porque tenemos pocos recursos para las raciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto