Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Médico pidió redoblar medidas de autocuidado ante contagios provocados por asintomáticos

por Constanza Reyes

El cuerpo colegiado insistió en lo anterior, tras conocerse que su líder en Los Ángeles dio positivo a COVID-19

asintoma /

A través de un comunicado público, el capítulo local del Colegio Médico confirmó que su presidente, el doctor Luis Medina, se encuentra positivo para Covid-19, en buenas condiciones de salud, con un cuadro gripal moderado en evolución.

Según aseveraron, el profesional "tanto en sus actividades clínicas como sociales ha realizado las medidas de protección de acuerdo a los estándares solicitados por la normativa vigente. Pero a su vez aclarar que estas medidas solo disminuyen el riesgo de contagio y transmisibilidad, pero no lo llevan a cero".

Desde el gremio reiteraron el llamado a "que las personas se queden en casa, y que no salgan de ella si no es por motivos esenciales. La mejor manera de disminuir la transmisión del virus es disminuir la movilidad de las personas y por esto apelamos a la conciencia de cada uno de nosotros, no esperemos medidas de fuerza para realizarla".

Pusieron énfasis en que "existe un grupo de personas asintomáticas que puede transmitir la enfermedad, y que además es más difícil detectarla, por eso quedarse en casa es lo más adecuado".

"No podemos dejar de solicitar tanto al gobierno central como los alcaldes, a que realicen los mayores esfuerzos por apoyar a las personas con menores recursos , tanto con apoyo de alimentación y reparación de viviendas para ayudar a mantener a las personas en sus domicilios", concluye el escrito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto