Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A sala proyecto que restringe el uso de la leña en zonas saturadas

por Juvenal Rivera Sanhueza

La Comisión de Medio Ambiente aprobó el proyecto que restringirá el uso de dispositivos de calefacción a leña en bienes raíces de más alto avalúo fiscal.

10.3 /

La Cámara de Diputados informó a través de su portal informativo que con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el abogado asesor, Pedro Pablo Rossi, la Comisión de Medio Ambiente despachó el proyecto que buscaba prohibir el uso de los dispositivos de calefacción domiciliaria que emplean leña como combustible.

La instancia, agrega el texto, aprobó una indicación para el cambio de nombre del proyecto, donde se puntualiza que la normativa restringirá el uso de los dispositivos de calefacción domiciliaria que emplean leña como combustible, en aquellos bienes raíces de más alto avalúo fiscal de las comunas declaradas zonas saturadas o latentes.

Además, en las citadas zonas, se prohibirá la utilización de leña en las viviendas ubicadas en el área urbana, quedando prohibido el uso de calderas de uso domiciliario, sin perjuicio de las demás facultades que la ley confiere a la autoridad competente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto